Que es un certificado de seguridad SSL?

Los certificados de seguridad SSL tienen el objetivo de autenticar la identidad de un sitio web y establecer una conexión cifrada entre el sitio web (donde se aloja la página web) y el cliente que está accediendo a esa página. SSL es el acrónimo de Secure Socket Layer y es la tecnología de seguridad estándar de Internet.

SSL es el estándar de la industria y es utilizado por millones de sitios web para proteger y asegurar cualquier información confidencial o privada que se envíe a través de su sitio web. Una de las cosas más comunes para las que se usa SSL es para proteger a un cliente durante una transacción en línea (compras por internet).

certificado de seguridad ssl

Tipos de Certificados de Seguridad SSL

Certificado SSL Validación Extendida (EV)

Los Certificados de seguridad SSL de Validación Extendida (EV) se emiten solo cuando una Autoridad de Certificación (CA) verifica para asegurarse de que el solicitante realmente tenga el derecho al nombre de dominio específico, además de que la autoridad de certificación lleva a cabo una investigación muy exhaustiva de la organización.  Se verifica lo siguiente:

1. Debe verificar la existencia legal, física y operativa de la entidad
2. Debe verificar que la identidad de la entidad coincida con los registros oficiales
3. Debe verificar que la entidad tenga el derecho exclusivo de usar el dominio especificado en el Certificado EV
4. Debe verificar que la entidad haya autorizado adecuadamente la emisión del Certificado EV

Certificado SSL Validación de Dominio (dV)

Los Certificados SSL de Validación de Dominio (DV) se emiten cuando la autoridad de certificacion verifica para asegurarse de que el solicitante realmente tenga derecho al nombre de dominio específico. No se verifica la información de identidad de la compañía y no se muestra ninguna información que no sea la información de cifrado dentro del Secure Site Seal. Los certificados DV se pueden emitir de inmediato.

Certificado SSL Validación ORGANIZACIONAL (OV)

Los Certificados de seguridad SSL de Validación de Organización (OV) se emiten solo cuando una Autoridad de Certificación (CA) verifica para asegurarse de que el solicitante realmente tenga el derecho al nombre de dominio específico, además de que la CA realiza una revisión (investigación) de dicha organización. Esta información adicional de la empresa verificada se muestra a los clientes cuando se hace clic en el Sello de sitio seguro, lo que brinda una mejor visibilidad de quién está detrás del sitio, lo que a su vez brinda una mayor confianza en el sitio. Tarda unos 2 días en emitirse.

POR FAVOR CONTACTARME!

12 + 10 =